Mundo

EU negocia con Japón acuerdo comercial que podría eximirlo de aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el pacto comercial podría eximir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles que negociará con Japón un acuerdo comercial, el cual podría eximir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En conferencia de prensa junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abeen, en su club privado de Mar-a-Lago, en Florida, Trump indicó que además reducirá el déficit comercial con su país.

Por otra parte, indicó que espera que Corea del Norte y del Sur encuentren la paz duradera en los próximos encuentros diplomáticos que sostendrán.

«Esperamos ver el día en que toda la península de Corea pueda vivir junta, con seguridad, prosperidad y en paz», indicó el mandatario republicano.

Informó que en junio sostendrá una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero que si ésta no es «fructífera» se levantará de la mesa y se irá a mitad de la cita si es necesario.

Acuerdo Transpacífico

Sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Trump aseguró que Estados Unidos ingresará de nuevo si el resto de naciones le ofrecen «un trato que no pueda rechazar».

Además, señaló que negocia con Corea del Norte sobre la liberación de tres estadounidenses presos en ese país; sin embargo, adelantó que hay grandes posibilidades de que salgan de la cárcel.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos