Obras de Línea 3 concluirán con encarecimiento del 47%

Ruiz Esparza, titular de la SCT, justificó el incremento a diversos factores inflacionarios; la obra empezó en 17 mil mdp y acabará en más de 25 mil mdp

Por Héctor Escamilla

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con autoridades estatales, efectuaron un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero donde se informó que los trabajos tienen un avance de 96%.

Sin embargo, durante el evento, el funcionario federal pospuso por cuarta ocasión el inicio de las pruebas con los trenes, pues originalmente se dijo que iniciarían en mayo de 2017, luego se pasó hasta noviembre pasado, posteriormente en mayo y el nuevo plazo es en el mes de julio.

El funcionario también afirmó que el costo final de las obras será de 25 mil 587 millones de pesos, ocho mil millones de pesos más de lo costeado originalmente y lo que implica un incremento en el costo de 47% a lo pautado originalmente. El funcionario justificó el incremento por el alza en el dólar y otros factores inflacionarios.

“En mayo empezarían pruebas no, quizá sea a plenitud a mediados de julio ya a plenitud pasando por el túnel a finales de julio. Es una decisión política, es una decisión técnica, entonces hay que aumentar un poquito los factores inflacionarios, yo creo que vamos a llegar a 25 mil (millones de pesos), simple y sencillamente es el mismo precio traído a valor presente”, señaló el funcionario.

La Línea 3 contará con una longitud de 21.5 kilómetros (5.4 kilómetros de túnel), así como 18 trenes de tres vagones para dar servicio a un aforo de 233 mil pasajeros por día.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo