Un millón de cámaras, 100 km de Metro y acabar con desabasto de agua, propuestas de Arriola

Durante el primer debate a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el candidato del PRI aseguró que mejorará la movilidad y combatirá la corrupción

Por Publimetro

El candidato del PRI, Mikel Arriola, realizó una serie de propuestas para inhibir los delitos en la Ciudad de México durante el primer debate a la Jefatura de Gobierno, así como mejorar movilidad, abasto de agua y combate a la corrupción.

El priista contrastó su proyecto con el de las candidatas de Morena y PRD, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, respectivamente, de quienes señaló que representan el continuismo del desorden y la corrupción.

Señaló que Sheinbaum gobernó Tlalpan y falló, pues durante su gestión volvieron los secuestros, se incrementaron los homicidios, dolosos y los feminicidios; en tanto, Barrales aumentó la proporción de su riqueza.

Subrayó que 2017 fue el año más violento en la historia de la ciudad debido a que se desbordó el narcomenudeo, por lo que lo combatirá desde el primer día de su gobierno metiendo a la cárcel a los narcodelegados.

Además, el ex director del IMSS invitó al electorado a analizar las propuestas y pensar bien el voto, por lo que exhortó a los ciudadano a que "no vendan su voto a cambio de tinacos y despensas”.

En el debate, Mikel Arreola presentó propuestas en materia de seguridad, movilidad, combate a la corrupción y abasto de agua, las cuales son las siguientes:

Seguridad

– Un millón de cámaras en toda la Ciudad de México, especialmente en las zonas con mayor incidencia delictiva, las cuales estarán disponibles al público.

– Cámaras en los uniformes de los policías, para combatir la corrupción y el abuso de poder.

– Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en todas las delegaciones, con el objetivo de incrementar la vigilancia y tiempos de respuesta en cualquier lugar de la capital.

– Reducción de la edad penal de 18 a 16 años, para que los menores que cometan delitos graves enfrenten las mismas penas que los adultos.

– Procuraduría de la Mujer, para prevenir y sancionar conductas con todo el peso de la ley.

– Chip geo-localizador a los delincuentes, para saber en dónde se encuentran y prevenir la reincidencia delictiva.

– Alumbrado al 100% en las calles.

Movilidad:

– Creación de 100 kilómetros de nuevas líneas de Metro sin subir tarifa.

– 59 kilómetros en tres trenes suburbanos para unir: 4 caminos con la estación de tren Tlalnepantla, Indios Verdes con el municipio de Tecámac y Pantitlán con los Reyes, La Paz. Esto, dijo, beneficiará a 1.4 millones de habitantes de la zona.

– Regulación de marchas para disminuir tráfico y caos vial.

– 70 kilómetros de nuevo Circuito Exterior para sacar transporte pesado y así disminuir el tráfico y la contaminación.

– Plan integral para repavimentar toda la ciudad y acabar con los baches.

Agua

– Eliminar las fugas de agua mediante la modernización de redes hidráulicas y de drenaje, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

– Crear un fideicomiso con monto inicial de mil millones de pesos para generar un 20% de agua adicional, con la explotación de dos pozos a dos kilómetros de profundidad.

– Inversión de 4 mil millones de pesos en dispositivos de captación y almacenamiento de agua pluvial para los hogares.

– Inversión de 5 mil millones de pesos en nueve plantas de agua para alcanzar el 50% de tratamiento del líquido en todas las delegaciones.

En total, dijo, se invertirán 20 mil millones de pesos para garantizar el abasto de agua.

Combate a la corrupción en transporte

Eliminación de:

– Costo de operación de grúas
– Fotomultas
– Cobro de renovación de licencias de conducir
– Cobro de renovación de tarjetas de circulación
– implificación de requisitos en los corralones
– Inmovilizadores (arañas)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo