Ciudad

Candidatos a la CDMX coinciden en que “les fue bien” en el debate

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguraron que lograron exponer con claridad sus propuestas

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola y Purificación Carpinteyro coincidieron en que durante el debate fue un espacio en el que tuvieron la oportunidad de exponer ante la ciudadanía sus propuestas y contrastarlas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, los candidatos se declararon ganadores del debate y aseguraron que «les fue bien» pese a las descalificaciones de las que fueron objeto algunos.

Te recomendamos: Memes, los ganadores del #DebateChilango en redes

Alejandra Barrales

La aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales indicó que se siente ganadora y pudo expresar sus ideas y contrastar sus posiciones con sus adversarios.

“Me siento ganadora, tuve la oportunidad de contrastar las posiciones, pude hablarle de transporte y de los apoyos que planteo para la gente”, indicó.

Barrales dijo que además de presentar sus propuestas pudo demostrar que su opositora, Claudia Sheinbaum, es incompetente y que está reprobada en varias materias, entre ellas medio ambiente.

Aseguró que a pesar de la cantidad de mentiras que se dijeron ayer durante el debate, le fue muy bien y aclaró que las acusaciones de Sheinbaum en el sentido de que usa la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre son falsas, pues sus señalamientos los hace como madre de familia y no como candidata.

Claudia Sheinbaum

En su oportunidad, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que en el debate eligió utilizar su tiempo en presentar sus propuestas y no en responder a los ataques de sus contrincantes

“Nos fue bien, elegí presentar las propuestas; que la gente sepa que hay una propuesta integral para la Ciudad de México, que vean sobre todo que hay propuestas y responsabilidad”, indicó.

Sheinbaum dijo que fueron increíbles las mentiras que se dijeron ayer, sobre todo porque no hay argumentos para establecer críticas.

«Me fue muy bien en el debate pese a la tremenda cantidad de mentiras que se dijeron ayer».

Mikel Arriola

Mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, dijo que se divirtió en la recta final del debate cuando bajó la tensión, presentó sus propuestas y pudo criticar lo que ofrecen sus adversarios en la contienda electoral.

“Fue un espacio para contrastar y revisar las propuestas, realmente me divertí fue cuando bajó la tensión; pude desarrollar todas mis propuestas y planteamientos para la ciudadanía”, indicó.

Arriola Peñalosa, planteó que las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) analicen el modelo que se utilizó en el primer debate, para mejorarlo, puesto que el esquema actual es muy complejo para contrastar las ideas de siete aspirantes, «son muchos», indicó.

El aspirante priista llamó a sus oponentes a acudir a todos los debates que se organicen en medios de comunicación y en espacios académicos para contrastar ideas y que los electores tengan mayores elementos para decidir el próximo 1 de julio.

Purificación Carpinteyro

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, aseguró que en el debate presentó a la ciudadanía sus cartas credenciales que garantizan que tiene la experiencia y capacidad para gobernar la capital del país.

“Pude colocar en la mesa propuestas muy innovadoras como la del concreto permeable, el tema del Metro, entre otras. Es la primera vez que me ven en acción y pude presentar mis cartas credenciales para que la ciudadanía sepa que tengo la experiencia y la capacidad para gobernar”, apuntó.

Mariana Boy 

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el primer debate con sus contrincantes, fue “muy interesante”, porque fue un espacio para los ciudadanos, para que conozcan a los aspirantes y puedan contrastar sus propuestas.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, sostuvo que aún cuando faltan varios días para que concluyan las campañas, va a continuar de cerca con los ciudadanos para que la conozcan, “pero ayer fue un primer acercamiento, con buenos resultados”.

Confió en que el formato se pueda cambiar para que los candidatos tengan mayor oportunidad de dar a conocer sus propuestas y debatirlas, pues consideró que esa es la parte más importante para los electores.

Con información de Grupo Fórmula y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos