Damnificados marchan en la CDMX a 7 meses del sismo

Protestan contra la falta de atención por parte de las autoridades para la reconstrucción

Por elbigdatamx

Damnificados Unidos del sismo del 19 de septiembre de 2017 protestaron frente a la Secretaría de Finanzas y mostraron su repudio ante los créditos que les quieren imponer. Los perjudicados acusaron que su oposición a los créditos se debe a que la mayoría de los damnificados son adultos mayores e incluso la semana pasada uno falleció.

María Isabel Torres quien perdió su casa en el edificio de Pacífico 455, Coyoacán, refirió para El Big Data que está “cansada” por la lucha que mantienen a 7 meses del sismo.

Asimismo, declaró que los damnificados tienen derecho a una reconstrucción digna. Torres pidió a las autoridades que tenga conciencia de su situación.

Después de que el Secretario de Finanzas no los recibiera, Damnificados Unidos marchó hacia avenida Chapultepec y la cerró para pedir atención de las autoridades. Los perjudicados también recriminaron que Édgar Tungüí, actual comisionado de la Reconstrucción, afirmara en una entrevista que la emergencia está superada.

Por otra parte, un damnificado de la Roma acusó que el Gobierno hizo su trabajo y dividió a algunas víctimas del movimiento telúrico.

Minutos después de cerrar la vialidad, Finanzas ofreció una mesa de negociación con cinco personas del movimiento, pero los damnificados pidieron que por lo menos recibieran a 20.

Lee más contenido en El Big Data 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo