Detienen a alcalde de Jalisco por transportar armas en su camioneta

Se trata del presidente municipal de Unión de San Antonio, quien incluso amenazó a los elementos y portaba una pistola a la cintura

Por Héctor Escamilla

Se trata del presidente municipal de Unión de San Antonio, quien incluso amenazó a los elementos y portaba una pistola a la cintura

El alcalde del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, el panista Julio César Hurtado, fue detenido por elementos de la policía municipal de León, Guanajuato, después que los agentes le encontraron armas de fuego en su vehículo y una fajada a la cintura, pistola por la cual presentó un permiso presuntamente falso.

Trascendió que el arresto ocurrió la noche de este miércoles, cerca de las 22:00 horas cuando el alcalde transitaba en una camioneta Volkswagen Amarok en color gris por el Bulevar Campestre esquina con el Bulevar Juan Alonso de Torres, casi esquina de Plaza Mayor.

Según las declaraciones de policías, se le marcó el alto al conductor para realizarle una revisión pues les pareció sospechosa la camioneta, pero en lugar de frenar, el alcalde aceleró, desatándose una persecución por la avenida Campestre hasta el bulevar Eugenia Garza Sada. El edil finalmente frenó en el estacionamiento de una tienda Soriana Hiper.

En este lugar y según las versiones de los elementos de seguridad, el conductor descendió de la camioneta y se identificó como Julio César Hurtado Luna, alcalde en funciones del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco.

Al ser revisada la camioneta, la policía localizó armas en el interior, sin embargo no se especificó la cantidad, ni el tipo. El edil explicó que las armas pertenecen a la policía municipal del municipio donde él gobierna pero no especificó la razón por la cual las traía.

El reporte de la autoridad continúa señalando que el edil traía fajada a la cintura una pistola calibre .380 y presentó un permiso de portación. Sin embargo, el permiso al parecer es falso porque el arma en cuestión estaba a nombre de un agente de la policía municipal de Unión de San Antonio y que sería escolta del alcalde.

Testigos afirman que el edil incluso amenazó a los policías y advirtió que llamaría a altos mandos del gobierno de Jalisco para resolver el asunto.

En abril de 2017, dos tías del alcalde de apellidas Prado Luna fueron detenidas acusadas del delito de peculado.

A lo largo de la administración del panista han proliferado las denuncias donde lo acusan de malos manejos administrativos e incluso el caso llegó la solicitud de un juicio político en el Congreso del Estado en contra del funcionario.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo