Marchan en Jalisco, exigen la localización de todos los desaparecidos

Acusan apatía de las autoridades estatales, sólo en Jalisco se reportan más de tres mil personas desaparecidas

Por Héctor Escamilla

Más de mil 500 personas marcharon la tarde de este jueves exigiendo la localización de los desaparecidos en la entidad que, según cifras oficiales, ascienden a más de tres mil.

La protesta originalmente estaba programada para partir de la glorieta de los Niños Héroes, recientemente rebautizada como glorieta de los Desaparecidos, avanzaría por Chapultepec, avenida México y López Mateos hasta llegar a Casa Jalisco. Sin embargo se optó por reorientar la movilización hasta llegar a Palacio de Gobierno.

La marcha se esperaba estuviera enfocada a demandar la aparición de los tres estudiantes de cine del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) al cumplirse un mes de su desaparición, pero la protesta se extendió a la localización de todos los desaparecidos.

Familiares de víctimas lanzaron severas críticas al gobierno estatal, acusando apatía de las autoridades en las labores de búsqueda y pidieron que, al igual que con los jóvenes del CAAV, se usen todos los recursos disponibles para el estado para hallar a sus parientes.

En la glorieta de los Niños Héroes, durante el mitin, se colocaron tres bancas para recordar a los estudiantes cuyo paradero no se sabe.

Al llegar a Plaza de Armas, los manifestantes exigieron ser recibidos por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, pero no hubo respuesta a su demanda. Los inconformes lanzaron consignas contra el mandatario.

Información en proceso

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo