Mundo

El robot candidato que se postuló contra la corrupción y perdió

Michihito Matsuda cambió las elecciones de un distrito en Tokio. Aunque no ganó la elección, fue el tercer candidato más votado

A diferencia de los terceros lugares en las elecciones, que suelen ser menospreciados por la prensa, Michihito Matsuda acaparó las primeras planas a nivel mundial. ¿La razón? Es un robot que se postuló a una alcaldía, prometió acabar con la corrupción y perdió.

Los hechos ocurrieron en Tama, un distrito de Tokio, Japón. Las elecciones locales se celebraron el domingo 15 y el robot obtuvo cuatro mil 13 votos. Se posicionó detrás de Hiroyuki Abe, quien obtuvo 34 mil 603 votos y Takahashi Toshiniko, con casi 4 mil 500 votos.

Detrás de esta inteligencia artificial se encuentran Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón. Ambos están convencidos de que la inteligencia artificial puede hacer políticas más justas, detalla el periódico El País.

¿Cómo pretendía combatir la corrupción? Para los creadores de Michihito, se podían analizar las peticiones de los ciudadanos y desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos que tendrían su puesta en marcha. Por lo tanto también se podrían analizar los conflictos de interés, asimilar los deseos de los ciudadanos y actuar en consecuencia.

En Publimetro TV

Mujer de 98 años volvió a escuchar gracias a implante coclear

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos