Síndrome del edificio enfermo afecta a 'godínez' de la CDMX

Si en un tu oficina hay una persona que siempre se enferma de gripe, posiblemente te encuentres en un espacio de trabajo “enfermo”

Por Daniel Flores

Síntomas como tos, ojos lagrimosos y gripe se han vuelto un problema a superar en oficinas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Daniel Franco Morales, experto en climatización y ventilación de áreas aseguró a Publimetro que esto se debe al “Síndrome del “edificio enfermo”, que se presenta principalmente en espacios cerrados y donde laboran decenas de personas.

Esto, detalló, deriva en enfermedades respiratorias y virus que difícilmente abandonan los edificios, debido al poco o nulo mantenimiento que se les brinda a los aires acondicionados de estos lugares.

“En las oficinas es común encontrar este tipo de padecimientos, donde una persona resfriada tose y esparce el virus, que no siempre abandona el lugar”, externó.

A esto se le suma el cambio de temperaturas que se expone la ciudadanía diariamente, pues de estar en un lugar con aire acondicionado sale a la calle y se expone a un cambio de clima brusco.

Por ello, el especialista recomendó dar mantenimiento como mínimo cada seis meses a estos sistema de enfriamiento, ya que de lo contrario guardan partículas de polvo y suciedad que no ayudan a la salud de los usuarios de un edificio.

“Lo ideal es que pudiéramos tener una ventana abierta para que el aire circule constantemente y así evitar que se concentre virus”, sostuvo.

Enfermedad Foto: Cortesía

Dato:

Cada 6 meses se debe dar mantenimiento a los aires acondicionados de los edificios para evitar que se ensucien los filtros de aire de estos sistemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo