Tres personas murieron y 46 permanecen heridas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de gas el sábado en un hospital del sur de Chile, informaron las autoridades.
«Son tres personas fallecidas, una persona lesionada de carácter grave, y 45 personas heridas de distinta magnitud pero fuera de riesgo vital», declaró en el último parte oficial a los medios el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien confirmó que se trata de personas adultas en todos los casos.
Además 19 personas fueron trasladadas a otros hospitales.
Ministro de Salud confirma tres personas fallecidas y 46 heridos en violenta explosión por fuga de gas en el Sanatorio Alemán en Concepción https://t.co/wFNXApsVGM pic.twitter.com/8N0tovKW6c
— Publimetro (@PublimetroChile) April 21, 2018
Los hechos se registraron después de las 10:00 de la mañana en el Sanatorio Alemán de Concepción (500 kilómetros al sur de Santiago) mientras los enfermos, pacientes y visitantes del hospital eran evacuados al ser detectada una fuga de gas.
Posibles atrapados por explosión: bomberos trabaja a toda máquina para buscar sobrevivientes en Sanatorio Alemán https://t.co/yozT3sdNBL pic.twitter.com/1QMGLgr9Nv
— Publimetro (@PublimetroChile) April 21, 2018
Según relató a medios locales el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, la empresa responsable, GasSur, acudió a evaluar la emergencia, y poco después de informar que todo estaba bien y mientras las personas volvían al edificio se produjo la explosión. El alcalde dijo que las autoridades investigarán posibles actos de negligencia de parte de la compañía.
El presidente chileno Sebastián Piñera envió por Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo que ya se había iniciado “la investigación de responsabilidades”.
Mis sentidas condolencias a las victimas y sus familiares, de la explosión de una cañería en el Sanatorio Aleman de Concepción. Mis pensamientos y oraciones están con uds. Ministro y subsecretaria de salud van en camino y la investigación de responsabilidades ya se inicio
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 21, 2018
Los equipos de emergencia aún buscaban a personas que hayan podido quedar atrapadas.
La explosión tuvo lugar mientras se llevaba a cabo una cirugía que pudo ser completada con éxito a pesar del incidente, informaron las autoridades.
Las imágenes de televisión mostraban camillas y personas siendo atendidas en la explanada del hospital.
La explosión de gas dejó graves daños materiales en la estructura del hospital y se teme que una parte del edificio pueda desplomarse. Edificios aledaños también presentan daños.
En Publimetro
¿Hay un niño fantasma jugando con este globo?