Noticias

Canadá ofrece estudios de posgrado a estudiantes del Politécnico

Los aspirantes podrán ingresar a alguna de las diversas universidades en las principales ciudades de Canadá, como Alberta, Calgary, Ottawa y Toronto

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán acceder a un programa canadiense de alto nivel, en una de las 10 universidades más prestigiosas de ese país, a través del Consorcio de Alberta, Laval, Dalhouse y Ottawa (CALDO, por sus siglas en inglés).

Rodrigo Delgado, director Ejecutivo de dicho consorcio, precisó que en 2017 tuvieron la participación de 495 mil estudiantes extranjeros, 20 por ciento más que en el año anterior y 41 por ciento más respecto a 2015.

En el Centro de Investigación en Computación (CIC), del IPN se refirió al interés de Canadá en la población universitaria foránea y dijo que, el consorcio pretende facilitar la integración académica y cultural de los estudiantes mexicanos que cuenten con una licenciatura o ingeniería en uno de los casi tres mil programas de maestría o posgrado que se ofrecen.

Entre ellas: innovaciones energéticas, nuevos materiales, soluciones de ingeniería, medicina, salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, gestión del agua, recursos naturales, tecnología del espacio, ciencias de la información y comunicación, educación, sociedad, veterinaria, alimentos y bioproductos, ciencias de la computación y filosofía.

Más información para estudiar en Canadá

El Consorcio CALDO asiste a los aspirantes de posgrado a establecer el programa que cumpla con sus objetivos profesionales en las universidades de Alberta, Calgary, Dalhouse, Laval, Ottawa, Queens, Saskatchewan, Toronto, Western y Wateloo, según la ubicación de los especialistas solicitados y sus líneas de investigación, además de darles asesoría en el proceso de solicitud y aplicación.

Más información se puede solicitar vía correo electrónico a la dirección: graduate.coordinator@caldo.ca, en la página electrónica: www.caldo.ca o a través de las redes sociales Facebook, Instagram o Linkedin.

En Publimetro TV

Delincuente es ‘devorado’ por pantano tras persecución; tocó que lo rescatara la Policía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos