Profepa rescata a oso negro en medio de incendio forestal

El oso había sido abandonado por su madre al momento del incendio forestal que se produjo en el municipio de Namiquipa, en Chihuahua

Por Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de oso negro (Ursus Americanus) que se encontraba en medio de un incendio forestal en el municipio de Namiquipa, en Chihuahua.

La dependencia precisó que al parecer se trata de un ejemplar de fauna silvestre que fue abandonado por su madre, el cual fue detectado durante un recorrido que inspectores de la Procuraduría realizaban en el predio denominado Rancho El Mesteño, donde ocurrió el siniestro.

Te recomendamos: Sujeto ataca a corredora en el Bosque de Tlalpan

El osezno hembra, de aproximadamente mes y medio de edad, se encontraba en un árbol sin que se pudiera hallar a su posible madre, luego de haber buscado por un lapso de tiempo para garantizar que la cría se hallaba sola.

El ejemplar se encontraba deshidratado, por lo que después de darle agua fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, para su valoración médica y atención, y será resguardado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su mejor atención.

La Profepa recordó que el oso negro se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie En Peligro de Extinción (P)

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo