Macron telefonea a Putin para defender la "legitimidad" de los bombardeos a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático en Siria

Por EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien defendió "la legitimidad" de los bombardeos coordinados entre Washington, París y Londres contra las capacidades químicas del régimen sirio de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

Macron "destacó la legitimidad de la operación llevada a cabo el pasado 14 de abril junto a Estados Unidos y el Reino Unido contra las capacidades químicas del régimen sirio para que se respete el derecho internacional", declaró la presidencia francesa en un comunicado.

Te recomendamos: Duquesa de Cambridge da a luz a su tercer hijo
El jefe de Estado francés justificó la intervención occidental en Siria porque "había que hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con el programa químico sirio y con los atropellos del régimen contra su población".

Una alusión al ataque supuestamente llevado a cabo por el régimen de Al Asad el pasado 7 de abril contra opositores de la ciudad de Duma.

Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático que debe "poner en marcha un proceso político creíble" en Siria, y que ha de servir para que "se intensifique la acción humanitaria".

También hizo notar que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser la instancia que lleve a la paz a Siria.

Por otro lado, el mandatario francés recordó que viajará los próximos 24 y 25 de mayo a Moscú y dijo que tanto él como Putin han confirmado "su voluntad de contar con una agenda repleta en el plan bilateral e internacional"

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo