Mundo

Macron telefonea a Putin para defender la “legitimidad” de los bombardeos a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático en Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien defendió «la legitimidad» de los bombardeos coordinados entre Washington, París y Londres contra las capacidades químicas del régimen sirio de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

Macron «destacó la legitimidad de la operación llevada a cabo el pasado 14 de abril junto a Estados Unidos y el Reino Unido contra las capacidades químicas del régimen sirio para que se respete el derecho internacional», declaró la presidencia francesa en un comunicado.

Te recomendamos: Duquesa de Cambridge da a luz a su tercer hijo
El jefe de Estado francés justificó la intervención occidental en Siria porque «había que hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con el programa químico sirio y con los atropellos del régimen contra su población».

Una alusión al ataque supuestamente llevado a cabo por el régimen de Al Asad el pasado 7 de abril contra opositores de la ciudad de Duma.

Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático que debe «poner en marcha un proceso político creíble» en Siria, y que ha de servir para que «se intensifique la acción humanitaria».

También hizo notar que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser la instancia que lleve a la paz a Siria.

Por otro lado, el mandatario francés recordó que viajará los próximos 24 y 25 de mayo a Moscú y dijo que tanto él como Putin han confirmado «su voluntad de contar con una agenda repleta en el plan bilateral e internacional»

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos