Proponen a elemento investigado para dirigir a Bomberos

Se trata de Jorge Cortés Hernández, quien ha sido señalado de golpear y acosar a otros uniformados; es cercado al líder del sindicato Ismael Figueroa

Por Israel Zamarrón

Este lunes el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, informó que propuso a Jorge Cortés Hernández para dirigir el Heroico Cuerpo de Bomberos, tras la salida de Raúl Esquivel.

Sin embargo, Cortés Hernández es investigado por la Procuraduría General de Justicia por supuesto acoso y agresiones en contra de otros bomberos disidentes del sindicato.

Actualmente el bombero propuesto es Subdirector General 2; tiene una experiencia de 31 años y es cercano al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, quien busca ser diputado local por el PRD.

Pese a los señalamientos, Amieva indicó que promovió a Cortés Hernández porque tomó en cuenta que el candidato tuviera arraigo en la institución, así como conocimiento de la operación del Heroico Cuerpo de Bomberos.

"Verifiqué que no estuviera inhabilitado", añadió el mandatario capitalino en conferencia de prensa; la propuesta debe ser aprobada por la Junta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Este proceso obedece a la salida, el pasado 6 de marzo, de Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano, quien tras 48 años al frente de la institución renuncio a su cargo debido a presiones del Sindicato, que en varios ocasiones lo despojó de su oficina.

El ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Esquivel como subcomisionado de la Comisión de Reconstrucción luego de dejar el Cuerpo de Bomberos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo