Realizan 'vigilia' pacífica en Jalisco por el asesinato de tres estudiantes de cine

Alrededor de 100 asistentes prendieron veladoras y colocaron mantas con leyendas como “no son 3, somos todos”

Por Publimetro

Alrededor de 100 personas se concentraron frente a Casa Jalisco desde las 22:00 horas de este lunes con el fin de realizar una vigilia pacífica, luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara el asesinato de tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá.

Los asistentes prendieron veladoras y colocaron mantas con leyendas como “no son 3, somos todos”, con el fin de exigir a las autoridades esclarecer el homicidio de los jóvenes. También se emitieron discursos exaltando el hartazgo hacia la clase política.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigan en otros estados desaparición de estudiantes de cine

El edificio fue rodeado por elementos antimotines, más de 50, quienes se apostaron por la calle de Manuel Acuña como los costados del inmueble.

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, mencionó que la protesta sería sólo una de varias, pues para el jueves se tiene preparada una nueva movilización.

Los manifestantes demandaron la presencia de autoridades estatales y que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, atendiera a los quejosos. Ante la falta de respuesta, lanzaron severas consignas e incluso pidieron la renuncia del funcionario.

Después de dos horas de protesta, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes entonar estrofas del Himno Nacional Mexicano.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los tres estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo fueron asesinados. Además, informó que dos de ellos fueron disueltos en tinacos que contenían ácido.

Detalló que por estos hechos hay dos personas detenidas, las cuales están vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación. (Con información de Héctor Escamilla)

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo