Noticias

Reviven hospital en Cuajimalpa con 500 mdp

La inversión es de 500 millones de pesos de origen federal y una vez que empiecen las obras, deberán concluirse en 14 meses

Tres años después de que se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno de la Ciudad de México retomó el proyecto para reconstruirlo.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, informó que la inversión será de 500 millones de pesos, entre los que hay recursos del gobierno federal.

«Vamos a continuar con el proyecto ya con los recursos necesarios pasar de lo que era un Hospital Pediátrico a lo que será un Hospital General», precisó.

Explicó que en los próximos días se lanzará la licitación pública y una vez que concluya el proceso y se inicien las obras, éstas deberán concluir al término de 14 meses.

El proyecto de reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se suspendió luego de que se trabó la asignación de los recursos, que son de carácter federal.

En enero de 2015 una explosión causada por una pipa de Gas LP causó el colapso de parte del hospital y dejó cinco personas sin vida y 72 más heridas.

Otros proyectos

Asimismo se informó de otros proyectos hospitalarios en la Ciudad de México que en conjunto con el nosocomio de Cuajimalpa suman 915 millones de pesos de inversión.

Se trata de la ampliación de la capacidad instalada en el Hospital General de Xoco; la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco y la obra de la Clínica Veterinaria de Álvaro Obregón.

Para Xoco se cuenta con una inversión de 300 millones de pesos para adquisición de equipo como tomógrafo computado de multicortes que atiende padecimientos de alta especialidad, así como unidades radiológicas de uso general, ultrasonido, endoscopia para adulto y de esterilización.

También habrá una remodelación de la infraestructura con adecuaciones a las áreas de imagenología, hospitalización, cirugía plástica, quirófano, central de equipos y esterilización, terapia intensiva y urgencias.

Para la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco se cuenta con 50 millones de pesos que permitirán dar atención cada vez más oportuna a los niños con padecimientos congénitos cardiovasculares.

En tanto, la construcción de la Clínica Veterinaria en la delegación Álvaro Obregón contará con una inversión de 65 millones de pesos y tendrá áreas de consulta general, urgencias médicas y de consulta especializada veterinaria; así como servicio de rayos X, ultrasonido, endoscopia y cirugía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último