Mundo

¿Qué significa el árbol que Macron regaló a los Trump?

Este lunes inició una visita oficial del presidente francés a EU; lo primero que hizo junto a Trump fue plantar el árbol en la Casa Blanca

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este lunes a Washington para convertirse en el primer líder homenajeado por Donald Trump con una visita de Estado, una ocasión que promete múltiples gestos de amistad pero también estará marcada por tensiones en torno al comercio y el acuerdo nuclear con Irán.

Macron aterrizó en Estados Unidos a primera hora de la tarde, acompañado de su esposa Brigitte, y lo primero que hicieron las dos parejas fue plantar un roble albar, regalo de los invitados, en el jardín sur de la Casa Blanca.

Es un árbol que simboliza la longeva alianza entre Estados Unidos y Francia: procede del bosque Belleau, lugar de la batalla homónima de 1918 en la que murieron más de nueve mil soldados norteamericanos.

El festín 

Para la cena de Estado el martes, Melania Trump ha optado por una paleta de colores en crema y oro, vajillas en tonos verdes y flores blancas: lilas y arvejillas.

Además, se han dispuesto para la ocasión más de mil 200 ramas de cerezos en flor, uno de los momentos más bonitos y esperados del año en la capital estadounidense.

Con el menú se hará un guiño especial a la influencia francesa en la comida estadounidense, especialmente en Luisiana, con el sabroso jambalaya: un plato de arroz con pollo, jamón y langostinos típico de la gastronomía cajún.

Además, se servirán costillas de cordero, verduras del jardín de la Casa Blanca, tarta de nectarina con helado de crema fresca y vinos con «alma francesa y suelo estadounidense».

La velada la amenizará la Ópera Nacional de Washington, del Kennedy Center, el gran templo de las artes en la ciudad.

El miércoles, Macron dará un discurso ante el Congreso de EU. y dejará Washington por la tarde

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos