Así sucedió paso a paso el asesinato de los estudiantes en Jalisco

Este lunes la Fiscalía del estado de Jalisco dio a conocer a detalle lo sucedido el pasado 19 de marzo cuando los estudiantes desaparecieron

Por letraroja

La Fiscalía General del estado confirmó este lunes la muerte de los estudiantes de cinematografía luego de ser privados de su libertad por grupos del crimen organizado que operan en la región.

De acuerdo al portal Letra Roja así sucedió el asesinado paso a paso de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Jesús Daniel García Díaz, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Entérate: Fiscalía de Jalisco confirma muerte de estudiantes de cine desaparecidos

19 de marzo

Los tres estudiantes fueron a realizar una tarea escolar en una casa identificada como ‘La Cabaña’, en Periférico y Colina Central en el fraccionamiento Colinas, usada como casa de seguridad por el Cártel Nueva Plaza rivales del Jalisco Nueva Generación (CJNG)

‘La Cabaña’ es propiedad de Diego Gabriel Mejia cuya pareja administra estéticas para hombres en donde se ejerce la prostitución. Unas de estas estéticas eran administradas por la tía de Javier Salomón, por lo que pensaron que era de su propiedad.

Alistan nueva movilización por estudiantes desaparecidos FOTO: Cuartoscuro

Entre las 19:00 y 20:00 horas

Luego de retirarse de ahí y al sufrir una falla mecánica en la camioneta donde viajaban a la altura Nuevo Periférico Oriente en donde fueron interceptados por seis sujetos que viajaban en dos camionetas, una color tinto y una plata, que se hicieron pasar como miembros de la Fiscalía.

De acuerdo a investigaciones, los miembros del CJNG se encontraban vigilando desde el día 18 de marzo a los estudiantes a quienes los confundieron con miembros del Cártel Nueva Plaza.

Las dos casas

Luego de que los tres estudiantes fueron subidos a los vehículos de los criminales fueron llevados a otra casa donde se encontraba Juan Carlos “N” alias ‘El Cazón’, ubicada en la calle Lechuza en Tonalá.

En ese lugar fueron interrogados y torturados. Luego de las investigaciones se encontraron rastros de sangre que corresponden a Jesús Daniel García Díaz, además se halló un casquillo de bala que coincide con uno encontrado en el lugar del ‘levantón’.

De ahí se deduce que fueron llevados a una tercera casa de la calle Amapola en la colonia Prados de Coyuya de Tonalá. En ese lugar se encontró seis galones ácido sulfúrico y tres tinacos con restos de esta sustancia, que es usada para disolver cuerpos. Ahí fueron disueltos los tres estudiantes de cine.

21 de marzo.

Luego de una intensa campaña en redes sociales y medios que exigían la localización de los estudiantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación de oficio en relación a la desaparición de los jóvenes.

Lee también: Realizan vigilia pacífica en Jalisco por el asesinato de tres estudiantes de cine

23 de marzo

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información que lleve a la localización de lo desaparecidos.

29 de marzo

La operadora del 911 que fue encargada de atender la llamada en donde se avisaba a la desaparición de los tres estudiantes de cine fue separada de su cargo bajo presunta negligencia.

2 de abril

Ejecutan en Guadalajara al ‘El Canzón’, el cual fue identificado en la participación de la desaparición de los estudiantes.

3 abril

Edna Judith, tía de Javier Salomón, fue detenida por el delito de lenocinio relacionado con el cinco estéticas en donde se ejercía la prostitución. El 10 de abril la mujer fue vinculada a proceso.

Estudiantes Foto: Cuartoscuro

18 de abril

Inicia operativo en el Rancho La Cruz, en Tonalá, en donde se localizaron restos humanos, una camioneta (usada por los criminales para transportar a los estudiantes), manchas de sangre y un detenido.

22 de abril

Se detuvo a Gerardo “N.” y Omar “N.”, quienes con sus declaraciones confirmaron la muerte de los estudiantes. Ambos fueron vinculados a proceso la madrugada del domingo por su probable participación en el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Jesús Daniel García Díaz.

También puedes leer:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo