Estados

Director general de Cinépolis recibe Premio Marquesina 2018

Alejandro Ramírez Magaña es el primer mexicano que recibe este premio de la National Asociation of Theatre Owners (NATO)

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018 por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

El premio fue entregado por Dave Hollis, presidente Global de Distribución cinematográfica de Disney, en el marco de Cinemacon, la convención de la industria del cine más grande del mundo realizada en Las Vegas,Nevada.

Esto es de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, pues es la primera vez que el Premio Marquesina es otorgado a un director no estadounidense.

Además, la NATO subraya que “Alejandro Ramírez Magaña recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo histórico pues por primera vez en la trayectoria de la convención, dos directores de una misma empresa -no estadounidense- reciben el reconocimiento”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El rostro detrás de la voz en los comerciales de Telcel y Cinépolis

Alejandro Ramírez Magaña se desempeña como director General de Cinépolis, una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Además cuenta con más de 657 conjuntos cinematográficos (5 mil 371 pantallas) en todo el mundo y emplea a más de 37 mil personas.

En 2005 fue nombrado como un Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial y se desempeñó como copresidente de la Reunión Anual del WEF en 2012. También en 2012, el presidente Felipe Calderón lo nombró presidente del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

Recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), un organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos