Economía

Proceso electoral no afectará el desarrollo e inversiones en el país: Peña Nieto

El mandatario garantizó a empresarios de Holanda que la estabilidad de inversiones seguirá sin importar quien gane la Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró frente a representantes de las empresas más importantes de Países Bajos que el proceso electoral no afectará las oportunidades y desarrollo de México gracias a la solidez y a la consolidación de las reformas estructurales.

“El hecho de tener un proceso electoral no debe alterar de manera alguna la visión que hay sobre las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece”, durante una reunión con los integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa.

Entérate: Reyes de los Países Bajos reciben al presidente Enrique Peña Nieto

Agregó que México cuenta con instituciones y un marco normativo sólido que garantiza la continuidad de proyectos y reformas, sin importar quien sea el próximo presidente.

«Este proceso se lleva en un clima de gran normalidad democrática, tenemos instituciones democráticas sólidas, hemos fortalecido nuestra vocación democrática y hemos tenido en el pasado alternancia en el poder», puntualizó.

Aseguró que más allá del proceso electoral «el equilibrio de poderes que hoy tenemos, permitirá que más allá de quién resulte y los postulados que cada quien tenga, nos mantengamos en una ruta de crecimiento y desarrollo, a partir del nuevo marco legal y constitucional y a partir de las reformas estructurales».

El jefe del Ejecutivo mexicano aclaró a los empresarios que las reformas estructurales fueron aprobadas por la mayoría legislativa por lo que cambiar la Constitución resultará difícil.

«Como en todo país y democracia, se somete a elecciones, ganan unos candidatos ganan otros, pero los países transitan a partir de su orden constitucional, del marco legal del que se han dotado para seguir creciendo y seguir teniendo mayor desarrollo», añadió el presidente Peña Nieto.

No te pierdas: México logra acuerdo de TLC con la Unión Europea: Peña Nieto

El mandatario adelantó que en las próximas semanas se podría firmar el Tratado del Libre Comercio con la Unión Europea y concretarse el TLC con Estados Unidos y Canadá.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal Neerlandesa, Hans de Boer, aseveró que Holanda ve oportunidades en México, pues observa oportunidades para seguir creciendo y con un enorme potencial.

También puedes leer:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos