Marchan en protesta por la 'versión oficial' sobre desenlace de estudiantes

Más de mil 500 personas caminaron de la glorieta de los Niños Héroes a Palacio de Gobierno; no confían en la resolución de las autoridades en el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos

Por Héctor Escamilla

En protesta por los resultados de la investigación sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV), más de mil 500 personas realizaron una concentración en la glorieta de los Niños Héroes y después marcharon hacia Palacio de Gobierno.

El sentimiento era generalizado: no confían en las pesquisas que revelaron que los tres jóvenes habrían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Te recomendamos: Así sucedió paso a paso el asesinato de los estudiantes en Jalisco

Desde que comenzaron a reunirse en Niños Héroes, el mensaje era contundente: exigen la renuncia de funcionarios estatales, entre ellos el gobernador Aristóteles Sandoval, pero demandan también transparencia en los procesos investigativos. Las consignas también demandaron que se permita a otros organismos conocer de las indagatorias y que puedan emitir resoluciones sobre el caso.

En la movilización no hubo familiares de los muchachos victimados. Quienes sí estuvieron fueron integrantes integrantes de otros colectivos que buscan desaparecidos, entre ellos de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Aunque originalmente sólo se haría la reunión en la glorieta de los Niños Héroes, parte de los colectivos decidieron movilizarse a Palacio de Gobierno.

Organizadores informaron que la marcha principal se realizará hasta este jueves por la tarde y en la que se espera participen estudiantes de cuando menos cinco grandes universidades de Jalisco.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo