Osorio revira a Márquez y lo responsabiliza de inseguridad en Guanajuato

Lo anterior surgió luego de una declaración hecha por el mandatario, en la cual aseguró que su gobierno se ha encargado de hacer el trabajo de la Segob

Por Aabye Vargas

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió los señalamientos del gobernador panista Miguel Ángel Márquez, a quien responsabilizó por la ola de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Guanajuato.

Lo anterior surgió luego de una declaración hecha por el mandatario el pasado 18 de abril, durante una reunión en la Segob, en donde aseguró que su gobierno se ha encargado de hacer el trabajo de dicha Secretaria en materia de seguridad, sin recibir apoyo alguno.

“Más que el apoyo que ellos nos brindan a Guanajuato, nosotros los estamos apoyando a ellos, sobre todo en el tema de robo a combustible que es un delito del orden federal, Pemex y los ductos son del orden federal y nosotros sólo estamos para reforzar y apoyar, estamos para coadyuvar en esa tarea y sobre todo ese fue el tema que más se revisó ahí”, comentó en esa reunión Márquez.

Por su parte, Chong aseguró hoy que además de Márquez ha estado más pendiente de otros temas como las reformas en la ley para dar prisión preventiva, no ha cooperado para capacitar a sus cuerpos policiacos municipales, además de que jamás se les negó ayuda desde Segob.

“Nosotros tuvimos reuniones con el propio gobernador en donde él decía -Pemex está jalando muy bien, en Pemex están haciendo bien las cosas- Ahora no entiendo porque el cambio de mensaje y discurso. Creo que esta actitud de estar echando culpas al Gobierno Federal o a Pemex, va en contra de él mismo, porque él es quien tiene la responsabilidad en su estado. Nadie más tiene la responsabilidad del gobernador que fue electo”, sentenció Chong durante la reunión en León para respaldar a los candidatos priistas al senado por Guanajuato.

El también candidato al senador plurinominal por el PRI, dijo que el Gobierno Federal reconoce los delitos federales que suceden en el estado, por lo que han buscado solución y diálogo con las autoridades.

“A la gente le afectan unos y otros (delitos del fuero común y federal), o nos coordinamos y trabajamos juntos o no vamos a responder a las necesidades de la población. Nunca escatimamos con todo el apoyo y el respaldo al gobernador, para solucionar este y otros problemas como el de la violencia contra las mujeres. En el que nosotros nos acercamos para que las cosas funcionarán aquí, nunca le dejamos de dar el apoyo y respaldo”, dijo.

Finalmente, Chong subrayó que si los problemas de violencia e inseguridad no se han podido resolver en las ciudades más inseguras del país, es por que hasta el momento el Gobierno Federal no se ha podido hacer cargo de estas por su cuenta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo