Ciudad

PGJ destituye a mando de policía por chocar ebrio en la GAM

El mando policial chocó contra un auto, bajo de su vehículo y realizó varios disparos al aire para intimidar al conductor del otro auto

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México suspendió a un mando de la Policía de Investigación (PDI) y a un alumna que aspiraba a ser miembro de la corporación luego de que chocaron al conducir ebrios y dispararon al aire en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando ambos miembros de la corporación,iban abordo de una camioneta presuntamente en estado de ebriedad cuando impactaron contra un vehículo Vento, en la zona de Aragón.

Te recomendamos: El rival a vencer es el clientelismo que han impuesto el PRD y Morena: Arriola

Luego del percance el dueño del auto golpeado quiso reclamarle, pero el policía bajó de su unidad, efectuó un par de disparos al aire junto con su acompañante y huyeron.

Tras el incidente, la PGJ les abrió una carpeta de investigación  daño a la propiedad, disparo y portación de armas.

El acusado identificado como Arturo Mendiola, de 45 años de edad, es comandante y profesor del Instituto de Formación Policial y formaba parte del grupo de mandos que calificaría a los aspirantes a ascender en sus cargos dentro de la PDI.

Mientras que la estudiante de nombre Astrid Berenice Vargas, estaba a punto de graduarse como Técnico Superior en Investigación Policial.

 

Ambos elementos fueron detenidos por miembros de su corporación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último