Mundo

Pronostican ‘devastadora’ temporada de huracanes en junio

El Departamento de Ciencias Atmosféricas estimó que serán 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5

Esta temporada de huracanes será más devastadora y catastrófica que la registrada en 2017, ya que podría afectar la costa este del Reino Unido y el Caribe en el mes de junio, informó la Universidad Estatal de Colorado.

Precisaron que hay un 63% de posibilidades de que un huracán de categoría tres o superior alcance la costa este de los Estados Unidos, mientras que existe 52% de riesgo de que toque el Caribe.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno se debe a que el actual fenómeno débil de La Niña lleve al patrón climático El Niño-Oscilación del Sur en los próximos meses, en donde las temperaturas del mar en el Océano Pacífico bajan este año, lo que permitirá que se generen fuertes tormentas y huracanes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 datos que demuestran que la temporada de huracanes de 2017 fue realmente «extrema» 

«Anticipamos una probabilidad levemente superior al promedio de que grandes huracanes lleguen a la costa de los Estados Unidos y el Caribe», indicó Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell, meteorólogos de la Universidad.

Aunque precisó que puede variar hasta el comienzo oficial de la temporada de ciclones, que es el 1 de junio, la proyección del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU estimó que serán 70 días de tormenta y 30 días de huracanes, de los cuales siete podrían ser de categoría 3 a 5.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos