Noticias

Así operaban las ‘estéticas’ de la tía de uno de los estudiantes de cine asesinados

Una segunda línea de investigación involucra a Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, luego de que un grupo armado los levantara, torturara, asesinara y disolviera en ácido.

Por lo menos así lo ha señalado la Fiscalía de Jalisco, quien culpa al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a ocho miembros de la organización del crimen.

Sin embargo, existe una segunda línea de investigación que involucra a una mujer llamada Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de cine.

La fémina fue detenida días después de la desaparición de los jóvenes estudiantes por el delito de lenocinio, por lo que fue recluida en el Penal de Puente Grande.

Investigaciones de las autoridades jaliscienses aseguran que en al menos seis de las estéticas operadas por Edna Judith se ofrecían no sólo cortes de cabello, sino también sexoservicio.

Uno de estos lugares es llamado Estética Jimmy´s, donde los clientes son mayormente hombres pues anuncian servicios de «estética masculina».

Ubicada en la colonia El Retiro, en Guadalajara, Jalisco, la Estética Jimmy´s ofrece también «masajes para caballeros», así lo deja ver la fachada del lugar.

Foto: Especial

La página web de Estética Jimmy´s detalla estos servicios: masajes relajantes, anti estrés, baño sauna y vapor.

El portal incluye ofertas, por ejemplo: sauna, vapor, masaje y regaderas, dos por 600 pesos.

Estética Jimmy´s, además de «estética masculina» y masajes, organiza despedidas de soltero.

«Ven a disfrutar con nosotras un rico masaje y algo más», «Te invitamos a pasar el momento más agradable que te puedas imaginas», «También contamos con dinámicas para grupos: cumpleaños, despedidas de solteros y eventos especiales», son algunas de las frases de los anuncios de la Estética Jimmy´s.

Dentro de la página hay un catálogo de modelos promocionando a las supuestas masajistas usando vestidos entallados. Actualmente, la página se encuentra fuera de servicio.

Las autoridades presumen que Edna Judith Aceves Félix es prestanombres y suegra de Diego Gabriel «N», integrante del CJNG, liderado por Carlos Enrique Sánchez Martínez, «El Cholo».

Edna Judith «N» decía ser dueña de la finca «La Cabaña», lugar donde Javier Salomón, Marco y Daniel usaron para a hacer tarea.

Sin embargo, el lugar habría pertenecido a un miembro del grupo criminal Cártel Nueva Plaza, por lo que el lugar era vigilado por el CJNG.

Los criminales, al ver a los jóvenes en el lugar, los confundieron con sus rivales por lo que fueron levantados, torturados, asesinados y disueltos en ácido.

Las autoridades han detenido a dos de los presuntos responsables Omar «N» y Gerardo «N», el primero es identificado como el rapero QBA, quien confesó haberse encargado de los cuerpos de los estudiantes desaparecidos.

La versión de las autoridades se basa en confesiones e interrogatorios, escaseando pruebas periciales, cuentan únicamente con la mancha de sangre en uno de los cuartos donde presuntamente fueron torturados y que coincide con sólo uno de los estudiantes. No hay más.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos