Estados

Sin consenso en el Senado sobre dictamen para eliminar fuero

La propuesta para eliminar el fuero a los políticos mexicanos llegó de la Cámara de Diputados, quien la aprobaron la semana pasada

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Justicia del Senado de la República, aún no definen los términos en los que darán entrada para discusión y probable aceptación del dictamen para eliminar el fuero a altos funcionarios y al Presidente de la República.

Los senadores integrantes de los diferentes grupos de trabajo comenzaron su reunión con retraso de una hora cuando la cita inicial era a las 14:00 horas.

Notas relacionadas:

La eliminación del fuero es una medida ‘popular’

Diputados aprueban eliminar fuero para altos funcionarios, incluido el presidente

Diferentes diputados han hecho el llamado a los senadores para que le den celeridad al tema, que asegura, atiende una exigencia ciudadana muy antigua.

Se esperaba que la disposición– que fue avalada por la Cámara de Diputados el jueves de la semana pasada– pudiera incluirse en la orden del día para poder discutirlo en el pleno.

Lo anterior debido a que el próximo lunes 30 de abril concluye el último periodo de sesiones en el Senado de la República y la iniciativa podría quedar en el tintero.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último