Detienen en la CDMX a presunto operador de "Los Beltrán Leyva"

“El Ejote” era el encargado de la compra de armamento para el cártel de "Los Beltrán Leyva", además de homicidios e inhumaciones clandestinas

Por Publimetro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este jueves a  Lenin “N”, "El Lenovo” o “El Ejote”, presunto integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.

Te recomendamos: Encuentran cadáver de sacerdote secuestrado en Cuernavaca

La detención ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, donde los agentes dieron cumplimiento a una orden de cateo, autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

En el operativo los agentes aseguraron metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

El Ejote era investigado por la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos, así como la compra de armamento para la organización, además de  homicidios e inhumaciones clandestinas para el cartel de Los Beltrán Leyva.

Lenin “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo