Estados

Detienen en la CDMX a presunto operador de “Los Beltrán Leyva”

“El Ejote” era el encargado de la compra de armamento para el cártel de “Los Beltrán Leyva”, además de homicidios e inhumaciones clandestinas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este jueves a  Lenin “N”, «El Lenovo” o “El Ejote”, presunto integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.

Te recomendamos: Encuentran cadáver de sacerdote secuestrado en Cuernavaca

La detención ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, donde los agentes dieron cumplimiento a una orden de cateo, autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

En el operativo los agentes aseguraron metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

El Ejote era investigado por la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos, así como la compra de armamento para la organización, además de  homicidios e inhumaciones clandestinas para el cartel de Los Beltrán Leyva.

Lenin “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tags

Lo Último

Te recomendamos