Maseca, entre las marcas más valiosas de México: BrandZ

De acuerdo con el BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México 2018, Maseca tiene un valor de 882 millones de dólares

Por Publimetro

Maseca, la marca líder a nivel global de harina de maíz, propiedad de Gruma, se posicionó como una de las más valiosas de México, de acuerdo con el ranking elaborado por WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting presentan.

De acuerdo con el BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México 2018, Maseca tiene un valor de 882 millones de dólares, que le permiten ubicarse en la posición número 18 del listado general y como la tercera de mayor valor dentro del sector de alimentos, sólo detrás de Bimbo y Marinela.

Maseca forma parte de este listado a pesar del complejo entorno internacional y nacional, en el que en medio de elevados índices de volatilidad e incertidumbre se vuelve un reto satisfacer las necesidades de los clientes, señaló Oliver Pacht, Managing Director México y Centroamérica de Kantar Consulting.

“2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las elecciones y el mundial de futbol. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”, aseveró el ejecutivo de Kantar Consulting.

Agregó que en conjunto las 30 marcas de México que conforman el ranking alcanzan un valor de 52 mil 865 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4% respecto al valor alcanzado en el ranking de 2017.

Asimismo, Patch señaló que si se suma el valor de las 30 marcas mexicanas que aparecen en el ranking local, aparecerían en el lugar 18 de las marcas globales.

Por otra parte, Fernando Alvarez Kuri, VP de Kantar, precisó que si bien este 2018 será un año retador para que las empresas posicionen a sus marcas y ganen mayor valor, la clave para lograrlo está en la innovación disruptiva.

“Estamos en un momento donde las marcas deben ser disruptivas en sus categorías si quieren seguir creciendo, es decir, deben fomentar la innovación, atacar mercados nuevos, identificar oportunidades para desarrollar ofertas nuevas y entender al mercado y sus consumidores desde perspectivas distintas. Hoy vemos como las 30 más valiosas de México cumplen al menos con una de estas características.”

Agregó que el fortalecimiento de la marca impulsa el crecimiento y facilita la obtención de futuros ingresos por mayor demanda, más participación de mercado y mejora el margen de utilidad para las empresas, debido a que las compañías generan un precio superior versus productos genéricos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo