Senado avaló Ley General de Comunicación Social

Con esta aprobación el Congreso de la Unión se libró de sanciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Senado de la República aprobó la Ley General de Comunicación Social, cuyo objetivo es reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención, se le da cumplimiento a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso de la Unión expida una legislación, antes del 30 de abril, que regule el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, relativo a la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Aarón Pozos Lanz, fue el encargado de presentar el proyecto en tribuna y expresó que cuenta con los elementos suficientes para regular la difusión de propaganda gubernamental, bajo cualquier modalidad de comunicación social.

“Creemos que la ley responde cabalmente a la exigencia ciudadana de asegurar el acceso a una información completa, oportuna y veraz; prevé el manejo transparente de los recursos públicos; establece reglas para fiscalizar el gasto de comunicación social en todos los Poderes de los tres órdenes de gobierno y de los entes públicos”, dijo.

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