Ciudad

#1000Pelotasparati el movimiento que busca erradicar la alienación parental

Este síndrome se trata cuando un padre o madre impide por distintos medios que su ex pareja vea a su hijo durante un tiempo indeterminado

Bajo el movimiento #1000Pelotasparati un colectivo de madres y padres busca presionar a las autoridades y poder ver de nueva cuenta a sus hijos, que fueron alejados por su ex parejas sentimentales.

La organización civil exige dar celeridad a los juicios que se encuentran en puerta y que tiene a cientos de papás lejos de sus familiares.

«No queremos familias rotas, no queremos niños sin inocencia; este movimiento es por amor a nuestros hijos, queremos verlos y estar junto a ellos», externaron los organizadores en conferencia de prensa.

Patricia Castillejas, una de la representantes del movimiento, lleva cinco años y dos meses sin ver a sus hijos, por ello, hizo un llamado a las autoridades a frenar este tipo de situaciones.

«Exigimos justicia. No hay reinvinculación, solo convivencia y eso nos perjudica, no duele y nos destroza», sostuvo Elizabeth Sánchez.

Otro de los casos es el de Ernesto Pérez, quien lleva tres años sin ver sus hijos, debido a una serie de denuncias en su contra interpuestas por su ex pareja.

Ante ello, este grupo de padres de familia buscan establecer una red de apoyo, a la que invitan a otras personas que atraviesan situaciones similares a que se unan a las actividades planeadas para concientizar sobre este problema.

Además, buscan realizar una serie de convenios con varias organizaciones para apoyar a otros padres en la misma situación, con servicios legales y psicológicos.

En Publimetro TV

Donald Trump da la bienvenida a Angela Merkel a la Casa Blanca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último