Estados

Lluvias y altas temperaturas prevalecen en la mayor parte del país

Atención en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias de diferente intensidad en 23 estados y temperaturas de más de 35 grados Celsius en 24 entidades federativas del país.

Lo anterior, debido al frente número 47 que se localizará en el sureste del territorio nacional, por lo que se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Veracruz y Oaxaca.

También se prevén tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Chubascos en regiones de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Durango, Guerrero y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN detalló que durante el día se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman valores de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz durante la mañana de este sábado.

En Publimetro TV

Exalumno, víctima de bullying, asesinó a siete estudiantes de secundaria en China

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos