Necesaria coordinación entre instituciones de seguridad: Del Mazo

En Ixtapan de la Sal se llevó a cabo la Primera Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Por Notimex

Con coordinación, firmeza y determinación, las instituciones de seguridad del país tienen como objetivo construir un México donde prevalezca la paz y justicia, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En el marco de la Primera Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el mandatario estatal subrayó que juntos alcanzarán los resultados que exigen todos los mexicanos y dejarán como legado un México seguro para todos.

Entérate: Meade se inspira en victoria de Alfredo del Mazo en el Edomex

Del Mazo

Acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la sociedad mexicana exige tener instituciones sólidas que garanticen la seguridad personal y patrimonial de las familias.

Indicó que la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública tiene como objetivo enfrentar al crimen desde todos los frentes, con procesos integrales de transformación y modernización del sistema de procuración e impartición de justicia.

Asimismo, apuntó que las entidades federativas deben combatir los temas de inseguridad en unidad y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para cumplir con la obligación constitucional de proteger a la población.

Del Mazo Foto: Especial

Del Mazo dijo que, en el Estado de México, las secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos son las encargadas de velar por la seguridad, la paz y el respeto de los derechos humanos de los mexiquenses.

No te pierdas: Ratifica Silvano Aureoles su apoyo a José Antonio Meade

Reconoció el apoyo brindado por las instituciones de seguridad federales como la Policía Federal, el Ejército y la Marina, para combatir la inseguridad y fortalecer la gobernabilidad en la entidad.

El comisionado destacó a su vez que la seguridad es la primera forma de la libertad para ejercer derechos y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, los cuales, dijo, tienen que trabajar de manera estrecha y coordinada para dar tranquilidad.

En la reunión de la Zona Centro participan los estados de México, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México, región en la que habitan más de 40 millones de mexicanos, lo que representa el 34 por ciento de la población del país.

En esta zona geográfica también se concentra el 32 por ciento de los hogares, el 39 por ciento del parque vehicular y 1.8 millones de empresas.

También puedes leer:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo