Estados

Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

De acuerdo por lo dicho por el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, el homicidio está ligado a su labor periodística

Un Juez de Control en Sinaloa vinculó a proceso a Heriberto «N», «El Koala»,  presunto asesino del periodista Javier Valdez, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el juzgador federal calificó de legal la detención de Heriberto “N” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Recordó que sus elementos, en coordinación con personal de la Policía Federal, arrestaron en Tijuana, Baja California, a «El Koala» el pasado lunes, luego de que se girara una orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen al presunto homicida del periodista Javier Valdez

Javier Valdez fue asesinado en mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo por lo dicho por el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, el homicidio está ligado a su labor periodística.

“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada”, señaló el funcionario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos