Mundo

Detienen en España a marroquí por enaltecimiento terrorista

El marroquí utilizaba redes sociales de Internet para divulgar propaganda de las organizaciones terroristas como el autoproclamado Estado Islámico

La policía española detuvo hoy en Guadalajara, región centro del país, a un ciudadano marroquí por su presunta participación en diversos ilícitos penales relacionados con el enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el detenido estaba radicalizado, utilizaba redes sociales de Internet para divulgar propaganda de las organizaciones terroristas como el autoproclamado Estado Islámico y Al Qaeda.

Te recomendamos: Reportan ataque con misiles contra puestos militares sirios

Tras su detención, la policía incautó numerosos medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés y que están siendo analizados por los investigadores.

En los materiales que difundía se incluían desde mensajes de líderes religiosos del Estado Islámico, instruía a cometer atentados contra bancos, universidades, hoteles, contra todo lo que representaba Occidente.

La dependencia precisó que en este caso, como en otros que se investigan, se analiza el cambio que el detenido hizo en el material yihadista de alabar inicialmente al Estado Islámico y después destacar la forma de proceder de Al Qaeda.

La línea que se sigue es la de muchos clérigos que critican las derrotas sufridas por el Estado Islámico y, en contrapartida, enaltecen a Al Qaeda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos