Militares y policías realizan operativo en la 5 de Febrero

En las acciones, policías y militares decomisaron drogas, autopartes robadas e incluso se recuperó un vehículo hurtado

Por Héctor Escamilla

Por más de siete horas, efectivos del Ejército mexicano, elementos de la Fuerza Única y agentes de la Policía de Guadalajara efectuaron un operativo en la zona de 5 de Febrero para detectar y frenar la venta de autopartes robadas.

Las autoridades revisaron negocios, vehículos y peatones que transitaban por la zona. Las acciones de las autoridades se concentraron en las calles Los Ángeles y 5 de Febrero.

Algunos comerciantes se dijeron sorprendidos por el operativo, mientras que otros afirmaron que estas acciones ayudan a retornar el orden en la zona.

En un comunicado de prensa posterior, se informó que durante las acciones se decomisaron autopartes de dudosa procedencia, un vehículo hurtado, así como varias porciones de drogas.

Militares y policías realizan operativo en la 5 de Febrero El operativo se prolongó durante más de siete horas, pero no se efectuaron detenciones. / FOTO: Cortesía

Se informó que durante el acto, los oficiales que participaron en él vieron a varios sujetos en Los Ángeles y Gabino Barrera, quienes corrieron al notar su presencia, sin embargo, dejaron abandonados 956 cigarrillos de mariguana, 470 gramos del mismo enervante en greña; 313.5 gramos de cocaína; 233 envoltorios de piedra base, 109 cápsulas de piedra base, piedra base y cinco cargadores calibre 22 desabastecidos.

Se informó también que en las calles Ricardo Castro y Artesanos, los oficiales tapatíos aseguraron varias autopartes que fueron abandonadas en la vía pública y de dudosa procedencia, entre ellas una defensa que tenía una matrícula perteneciente a un vehículo con reporte de robo, 10 computadoras, 7 medallones y varias polveras.

En una pensión ubicada en 5 de Febrero y Nicolás Bravo fue hallado y asegurado un vehículo Kangoo en color azul, mismo que contaba con reporte de robo del mes de diciembre de 2016, el cual fue hurtado en la colonia Colinas del Sur.

En total fueron revisados 65 locales comerciales, dando como resultado la clausura de un negocio de venta de autopartes ubicado sobre la calle 5 de Febrero por no contar con la licencia necesaria, además de que 12 negocios más fueron multados por diferentes motivos, entre ellos, exceder los metros registrados, faltas de medidas de seguridad, invadir la vía pública y cambiar el padrón sin dar aviso.

Militares y policías realizan operativo en la 5 de Febrero Soldados y policías revisaron negocios, además de efectuar revisiones en peatones y vehículos. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo