¿No te ha caído la quincena? esta es la razón

Por medio de un comunicado, CIBanco indicó que se presentaron ataques cibernéticos que lograron vulnerar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

Por Publimetro

Un presunto ciberataque registrado desde el pasado viernes al sistema financiero en México ocasionó problemas en transferencias interbancarias de algunos bancos, informó CiBanco.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que se presentaron ataques cibernéticos que lograron vulnerar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Usuarios de redes sociales mostraron su molestia por la falta del pago de nóminas y de transacciones particulares, las cuales hasta el momento presentan lentitud.

Desde el pasado viernes, el Banco de México (Banxico) alertó sobre las fallas en el SPEI de al menos tres instituciones bancarias, sin precisar el nombre de los bancos.

Por su parte, Banorte, Citibanamex y BBVA Bancomer informaron sobre el restablecimiento del sistema este lunes.

“Los SPEI realizados el 27 de abril que no se hayan podido concretar, ya deben contar con la devolución de fondos en la cuenta origen”, indicó Banorte por medio de su cuenta de Twitter.

Por medio de un comunicado, Banxico aclaró que hasta el momento no hay indicios de que se afectaran recursos de los clientes de las tres instituciones bancarias ni a la salud financiera de las mismas.

Además, indicó que como medida preventiva, instituciones que no han presentado problemas migraron su operación a un esquema alterno, lo cual ha generado retrasos en los tiempos de envío y acreditación de transferencias electrónicas vía SPEI.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo