Estados

Videgaray se reúne con alcalde de Los Ángeles para fortalecer relaciones

Hay un millón 277 mil 221 mexicanos viviendo en Los Ángeles, que representan 67% de la población hispana en la ciudad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Los Ángeles, California, con el objetivo de fortalecer los vínculos con actores clave de la relación entre México y esa ciudad que es de suma importancia en materia comercial y migratoria

 

El Canciller se reunió con el Presidente del Instituto Milken, Michael Milken, en el marco de la Conferencia Global del Instituto, donde conversaron sobre temas como la relación bilateral, el desarrollo de México y retos internacionales.

 Te recomendamos: Anaya descarta acuerdos cupulares que busquen vencer a AMLO

Posteriormente Videgaray participó en una cena a la que asistieron más de 100 empresarios y personalidades de México y Estados Unidos, con los que habló sobre prioridades para ambos países. 

 

Más tarde, el Canciller se reunió con el Alcalde los Ángeles, Eric Garcetti. Durante el encuentro, el Canciller reconoció el liderazgo de su  gobierno en la defensa de los derechos de la comunidad migrante y su integración a la ciudad. El Canciller reafirmó el compromiso de México para continuar con la cooperación bilateral en temas migratorios y comerciales.

 

En 2017, el comercio total entre México y California fue de 73.1 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay un millón  277 mil 221 mexicanos viviendo en Los Ángeles, que representan 67% de la población hispana en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos