Mundo

Corea del Sur desmonta los altavoces de propaganda contra Corea del Norte

Corea del Sur detectó signos de que Pyongyang estaba tomando medidas similares el martes, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur empezó a desmantelar el martes los altavoces que emitían propaganda contra Pyongyang y canciones de K-pop desde su frontera con Corea del Norte.

Los líderes de las dos naciones rivales acordaron en una histórica cumbre la semana pasada una serie de medidas para la reconciliación, incluyendo la suspensión de la emisión de propaganda y otros actos hostiles en su tensa frontera, la más militarizada del mundo.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que comenzó a desmontar los dispositivos antes de retirarlos de la frontera.

Reunión con Corea del Sur, clave para reunión con Donald Trump

Seúl detectó signos de que Corea del Norte estaba tomando medidas similares el martes, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El Ministerio no confirmó la información.

La reunión entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, que fue la tercera en la historia entre mandatarios de los dos países y se celebró el viernes en una localidad fronteriza, se produce semanas antes del esperado encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos