FOTOS: Así se vivieron las marchas por el Día del Trabajo en la CDMX

La manifestaciones por Día del Trabajo fueron para exigir mejoras laborales y aumento salarial

Por Publimetro

En conmemoración por el Día del Trabajo diversos contingentes marchan este martes en la CDMX para pedir mejores condiciones para llevar a cabo sus empleos

En total se reportaron aproximadamente siete mil manifestantes, entre maestros, policías y empleados del gobierno capitalino, que pidieron a las autoridades mayor presupuesto y mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo.

Te recomendamos: Marchas por el Día del Trabajo provocan caos vial en la CDMX

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular sobre Paseo de la Reforma, avenida de los Insurgentes y Puente de Alvarado.

La primera manifestación integrada por diversas organizaciones sociales, sindicatos, ONG, trabajadores y sociedad civil partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La segunda marcha salió a las 11 de la mañana del Monumento a la Revolución a la Plaza de Tlatelolco; a las 14:00 horas hubo otra de la Plaza de la República a la Plaza de la Constitución, encabezada por el Partido Comunista de México (PCM).

Entre las organizaciones que salieron  a las calles hoy para exigir mejoras laborales y aumento salarial destacan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Movimiento Proletario Independiente (MPI), ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En la galería podrás ver la fotos más importantes de la marcha.

Con información de Notimex

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo