Líneas móviles en México superan los 116 millones al cierre de marzo

El número de líneas móviles registraron un crecimiento interanual de 3.8%, con una penetración de 93.8 de lineas por cada 100 mil habitantes

Por Notimex

Las líneas móviles en México superaron los 116 millones al cierre del primer trimestre de 2018; y entre los puntos más destacados del periodo están el crecimiento de la base de usuarios móviles de AT&T México, informó la firma Telconomía.

La empresa de consultoría refirió que otro dato relevante es el incremento general de las ventas del sector de telecomunicaciones móviles; impulsadas por una mejora en ingresos de servicio por Telcel y de equipos por AT&T y Telefónica.

Señaló que de enero a marzo de este año se calcula que las líneas móviles registraron un crecimiento interanual de 3.8%; y un avance secuencial (contra el cuarto trimestre de 2017) de 1%.

Aumenta penetración de líneas móviles

La compañía indicó que dichos resultados producen en México una penetración 93.8 líneas móviles por cada 100 habitantes para marzo 2018. Esto es 2.8 puntos más alto que el año anterior; y 0.5 puntos más que diciembre de 2017.

Por otra parte, destacó que las líneas de prepago han seguido ganando terreno en el país. A partir del tercer trimestre de 2017, el mercado mexicano pasó a una distribución de 20% en pospago y 80% en prepago.

Lo anterior, destacó, después de varios periodos en los que era prácticamente hubo una proporción de 15% y 85%, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo