Mundo

Padre de joven asesinada en tiroteo de Parkland demanda a policía por “cobarde”

El policía que presenció el tiroteo de Parkland está suspendido hasta que se determine si actuó correctamente al no entrar en la escuela

El padre de una de las víctimas del tiroteo ocurrido en febrero pasado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, Estados Unidos) demandó al policía «cobarde» que estaba a cargo de la seguridad del centro, informaron hoy medios locales.

Andrew Pollck, que perdió a su hija Meadow en el tiroteo, demandó también al autor confeso de los disparos, Nikolas Cruz, y a otras personas y entidades relacionadas con la masacre.

En un mensaje que colocó en Twitter el lunes, Pollack se descargó contra Scot Peterson, el agente de la oficina del alguacil del condado de Broward, encargado de la seguridad de la escuela el día que Cruz disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático y mató a 17 personas.

Scot está suspendido hasta que se determine si actuó correctamente al no entrar en la escuela y enfrentarse a Cruz.

«Que se sienta tan desgraciado como yo»: padre de víctima

Los vídeos grabados por las cámaras de seguridad muestran que permaneció fuera del edificio durante unos cuatro minutos mientras se desarrollaba el tiroteo.

«Quiero exponer a ese cobarde», «que la gente le vea, le reconozca y diga ‘Ese es uno de los cobardes de Broward'», el que «dejó que maestros y alumnos murieran en el tercer piso de la escuela», escribió.

Según el padre de Meadow Pollack, su objetivo es que el agente Peterson se sienta tan «desgraciado» como él se siente por haber perdido a su hija.

El abogado de Peterson había alegado que, en un principio, su cliente creyó que el tirador se encontraba en el exterior de la escuela y que esa fue la razón de que no entrase en el centro educativo.

En Publimetro TV

Videos de vigilancia de la escuela de Parkland durante el tiroteo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos