Padres de los estudiantes desaparecidos se separan de su abogada

Los padres de los tres jóvenes del CAAV no estuvieron conformes con que la litigante aceptara la investigación presentada por la Fiscalía estatal

Por Héctor Escamilla

Padres de los estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo y presuntamente asesinados por un grupo de la delincuencia organizada, prescindieron de los servicios de la abogada María Lina Gutiérrez Escobar, quien los representaba ante personal de la Fiscalía estatal.

Trascendió que los padres de los estudiantes no quedaron satisfechos con la asesoría técnica de la litigante, quien habría dado el visto bueno a la investigación de la Fiscalía.

Los padres de los estudiantes acusaron, a través de organismos civiles, que mientras no existan pruebas periciales contundentes, no aceptarían la versión que sus hijos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos.

Los peritajes de la dependencia estatal señalaban que los jóvenes habrían sido confundidos con miembros de un cártel rival, por ello fueron privados de la libertad y finalmente asesinados.

Las indagatorias y su revelación a la opinión pública habían generado confrontación entre las autoridades estatales, organismos y los padres de los jóvenes.

Marchas en Jalisco, exigen la localización de todos los desaparecidos FOTO: Héctor Escamilla

La Fiscalía afirmaba que los avances habían sido avalados por los padres de los jóvenes desaparecidos, a través de la abogada, sin embargo, otros organismos desmintieron esta versión.

La abogada señaló que desde octubre de 2017 dejó de laborar para el gobierno de Nayarit, ya que laboraba en la dirección de Contraloría de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, cargo que tuvo por seis años.

Se informó que Gutiérrez Escobar fue contactada por la mamá de Marco Francisco García Ávalos, originario de Nayarit y también dio su asesoría a la familia de Jesús Daniel Díaz García.

La abogada mencionó que si la familia quiere tomar otra dirección respecto a las investigaciones y no reconocer los resultados están en su derecho, pero afirmó que el proceso investigativo de la Fiscalía si estaba bien elaborado.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo