El mejor activo para generar empleos es la confianza, no las dudas a inversionistas: Peña Nieto

Resaltó que los trabajadores contarán invariablemente con el firme respaldo del gobierno de la República

Por Ivan Zuñiga

El mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, para que los inversionistas se decidan a invertir, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

“No olvidemos que el mayor activo para generar empleos es la confianza, es la confianza y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo”, indicó.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, dijo que “es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas, es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa”.

En el acto realizado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario enfatizó que “los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”.

Sostuvo que “para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos, los trabajadores contarán invariablemente con el firme respaldo del gobierno de la República”.

Dejó en claro que los resultados en materia de empleo no son logros ni sólo del gobierno, ni del presidente de la República, sino producto de la confianza que los empresarios tienen en México y de los trabajadores en cada centro de trabajo.

En este contexto, agradeció a los empresarios el voto de confianza que le han dado México y las fuentes de empleo que generan, y afirmó que la política laboral que se ha implementado, se tradujo en el aumento significativo del poder adquisitivo del salario, la reducción de la informalidad y una paz laboral sin precedentes.

Destacó que se ha desarrollado una colaboración armónica entre trabajadores, patrones y gobierno en beneficio de México, y que gracias al diálogo y el buen entendimiento que establecieron, fue posible retomar el tradicional encuentro tripartita del 1 de Mayo, “el día más emblemático para las trabajadoras y trabajadores de México y de todo el mundo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo