Estados

Se esperan fuertes vientos y posibles tolvaneras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que un nuevo frente ingresará sobre el noroeste de México, reforzando los vientos fuertes

Una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, originará vientos fuertes y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá tormentas fuertes en el centro del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también consideró que un nuevo frente ingresará sobre el noroeste de México, reforzando los vientos fuertes en la región.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el norte de Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste.

Así como viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, además de ambiente caluroso durante el día.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado, lluvias aisladas con actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Se estima en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos