Mundo

Bandera de Guatemala ya ondea en Jerusalén; abrirá embajada este 16 de mayo

Honduras, Paraguay, República Checa y Rumania planean trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén en los próximos meses

La bandera de Guatemala ya ondea en Jerusalén, país que inaugurará su embajada a esta ciudad el próximo 16 de mayo, dos días después de que lo haga Estados Unidos.

El lábaro guatemalteco fue colocado en el Parque Tecnológico Malha, al suroeste de la ciudad. Una fotografía de ese hecho fue compartida por Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, a través de sus redes sociales.

 

«Me conmovió ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén, en un adelante a la inauguración de su embajada en este mes. Queridos amigos, bienvenidos a nuestra eterna capital», escribió Netanyahu en redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó polémica el año pasado al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su embajada a esa ciudad, la cual ha estado milenariamente en disputa y que es uno de los ejes transversales del conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.

Será el próximo 14 de mayo cuando Estados Unidos realice la inauguración de su representación, ubicada en el barrio de Arnona. Será exactamente el día de la conmemoración de los 70 años del Estado de Israel, de acuerdo a información del sitio «Enlace Judío».

 

A la par de estos países, se espera que otros Estados como Honduras, Paraguay, República Checa y Rumania realicen acciones similares en un futuro próximo.

En Publimetro

Las protestas que causó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos