Ciudad

Prevén lluvia y granizo en estas 11 delegaciones de la CDMX

De las 18:00 a las 20:00 horas se activó la alerta amarilla por formación de fuertes tormentas en la capital del país

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en 11 delegaciones de la Ciudad de México por lluvia, viento y caída de granizo en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

Entérate: Metro implementa Operativo de Atención a Lluvias 2018

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las demarcaciones que se verán afectadas por estas condiciones son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Coyoacán
  4. Cuajimalpa
  5. Cuauhtémoc
  6. Gustavo A. Madero
  7. Magdalena Contreras
  8. Miguel Hidalgo
  9. Milpa Alta
  10. Tlalpan
  11. Xochimilco

Por lo anterior recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

Piden a conductores extremar precauciones por lluvias

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) y la Junta de Caminos de la entidad, exhortaron a los conductores a extremar sus precauciones al circular en las carreteras y autopistas de la entidad.

En un comunicado, las dependencias informaron que el conducir en condiciones lluviosas –particularmente al inicio de la temporada-, los pavimentos se vuelven más resbaladizos, lo que debe obligar a los conductores a extremar precauciones.

Indicó que diversos estudios viales señalan que con las lluvias, las distancias de frenado se hacen más amplias. Si un auto es conducido a 90 kilómetros por hora en pavimento seco, requiere una distancia mínima de 75 metros para frenar, mientras que si el frenado se hace en pavimento mojado, la distancia aumenta a 130 metros.

No te pierdas: Granizo deja fuertes inundaciones en Toluca

Reiteró el llamado a los automovilistas, conductores de transporte de pasajeros y de carga a respetar los límites de velocidad, que en la mayoría de las vialidades va de 80 a 110 kilómetros por hora.

Finalmente, las autoridades invitaron a la población a que en caso de que vean un accidente en las carreteras o alguna de las 10 autopistas mexiquenses, reporten el incidente a los teléfonos 911.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos