Senadores republicanos nominan oficialmente a Trump para el Premio Nobel de la Paz

En un mitin en Michigan, Trump habló el progreso en Corea del Norte y fue interrumpido por partidarios que gritaban: "No-bel, No-bel, No-bel"

Por Miguel Velázquez

Un grupo de 18 legisladores republicanos hicieron oficial este miércoles la nominación del presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz.

El legislador Luke Messer, integrante de la Cámara de Representantes, dirigió una carta al Comité Noruego del Nobel en la que explica que Trump ha trabajado "incansablemente para aplicar la máxima presión a Corea del Norte pra que ponga fin a sus programas de armas ilícitas y traiga paz a la región". El texto fue firmado por otros 17 representantes.

"Su administración unió con éxito a la comunidad internacional, incluida China, para imponer uno de los regímenes de sanciones internacionales más exitosos de la historia", dice la carta. "Las sanciones han diezmado la economía de Corea del Norte y se les ha acreditado en gran medida por llevarles a la mesa de negociaciones".

"Aunque Corea del Norte ha evadido las demandas de la comunidad internacional para que cese su agresión durante décadas, la paz del presidente Trump a través de políticas de fuerza está funcionando y trayendo paz a la península de Corea", dice la carta. "No podemos pensar en nadie más merecedor del reconocimiento del Comité en 2019 que el presidente Trump por su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo".

14 de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz eran presidentes o jefes de Estado al momento de su elección

La nominación es para el premio 2019, ya que el período de nominación del premio 2018 finalizó en febrero pasado. Según el sitio web del Premio Nobel, una nominación se considera válida si es presentada por personas de ciertas categorías, incluidos "miembros de asambleas nacionales y gobiernos nacionales (miembros del gabinete / ministros) de estados soberanos, así como los actuales jefes de estado".

Actualmente hay 330 candidatos para el premio 2018, que se anunciará en octubre próximo.

En un mitin en Michigan durante el fin, Trump promocionó el progreso en Corea del Norte y fue interrumpido por partidarios que gritaban: "No-bel, No-bel, No-bel". Incluso, hace unos días el presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que Trump debería obtener el premio.

"El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz", habría dicho Moon en una reunión de altos secretarios, según Reuters. "Lo que necesitamos es solo paz".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo