Estados

Cine, tacos y música en vivo, lo que ofrece el Corredor Cutural Roma-Condesa

La directora del CCRC, Ana Elena Mallet, señaló que en esta vigésima edición habrá una serie de recorridos temáticos de forma gratuita, que son arquitectónicos, de diseño, gastronómicos, moda, música y cultural

La vigésima edición del Corredor Cultural Roma-Condesa (CCRC) tendrá lugar este fin de semana en calles de la delegación Cuauhtémoc, el cual tendrá una oferta cultural de música, diseño, gastronomía, moda y cine.

En entrevista con Publimetro, la directora del CCRC Ana Elena Mallet, dio a conocer que se determinó que a partir de este año se realizará una sola edición del Corredor anualmente, ya que “para bien” actualmente hay una enorme oferta cultural de festivales.

Señaló que este 5 y 6 de mayo habrá una serie de recorridos temáticos de forma gratuita, los cuales son arquitectónicos, de diseño, gastronómicos, moda, música y culturales.

En el CCRC habrá alrededor de 55 actividades, en donde resalta el festival de cortometrajes, del taco, música en vivo y una subasta de mobiliario del siglo XX, la cual destinará lo recaudado a la plataforma BrigadaMX, que se dedica a reconstruir estancias afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

Aquí puedes conocer todas las actividades

“Los efectos del sismo todavía los sufrimos cotidianamente. Tuvimos un sismo que afectó fuertemente a las colonias; la gente no ha terminado de regresar a las colonias. En este vigésimo aniversario lo que quisimos hacer es impulsar el volver a salir a la calle y entender los contenidos y la programación que hay en las colonias”, resaltó.

Ana Elena Mallet informó que todas las actividades y recorridos son gratuitos, a excepción de las gastronómicas, que tienen un precio de entre 150 a 900 pesos.

Además, precisó que los recorridos tendrán una duración aproximada de 45 minutos a una hora y media, la cual es una excelente forma de conocer la arquitectura y cultura de la Roma y Condesa.

“(El CCRC) es una forma distinta de conocer la ciudad, de vivirla. Salir a la calle es reencontrarnos en unas colonias que tienen importantes edificios, un patrimonio cultural y arquitectónico muy importante, que hay que conocer para preservarlo”.

“Que la gente venga a la Roma y Condesa y que se den cuenta que a pesar de que sufrimos por el terremoto las colonias están vivas, activas y generando nuevos proyectos culturales”, subrayó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos