Empresarios piden que se respete su derecho a diferir de candidatos

La declaración de Andrés Manuel López Obrador donde criticaba a los organismos de la sociedad civil generó reacciones en las cúpulas empresariales

Por Héctor Escamilla

Durante la asamblea anual de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se realizó en Expo Guadalajara, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, exigió se respete el derecho de los empresarios a disentir en torno a las propuestas de los candidatos.

En el evento, el dirigente descalificó, sin mencionar nombres, las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, donde acusaba al sector privado de tener injerencia en el proceso electoral.

"Condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción (…) vamos a defender, que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios, a cualquiera de ustedes (…)"

El 24 de abril, López Obrador acusó a la sociedad civil de ser parte de la mafia del poder y querer apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción para convertirla en una tapadera de políticos. Además afirmó que estos organismos están conformados sólo por personas “fifi”

"Le decimos a todos los candidatos de todos los niveles que no se equivoquen, que defenderemos a Claudio, sí a Germán, sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea privado de su derecho a disentir”.

Por su parte, Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, pidió mayor activismo a los empresarios y que con sus colaboradores analicen las propuestas de los candidatos y lo que está en riesgo en el proceso electoral.

“No al enfrentamiento, sí a las propuestas, no al populismo, sí a la certidumbre, no a la división con prejuicios clasistas, sí a la concordia entre todos los mexicanos, no al retroceso en la reforma educativa, sí en educación de calidad para los niños y para los jóvenes, no a la eliminación de la evaluación docente, sí a dotar de herramientas y capacitar a nuestros maestros, no a las ocurrencias, sí a los planes serios con visión de largo plazo”, señaló el empresario jalisciense.

Garza Marín también hizo un llamado al Gobierno del Estado a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción y que se dejen finanzas sanas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo