Estados

Morena pide a Anaya sacar las manos de elección en Querétaro

Advierten que el candidato a la Presidencia y el actual gobernador están interfiriendo para echar abajo la candidatura del ex portero del América, José Adolfo Ríos

Carlos Pañafiel, presidente de Morena en Querétaro advirtió que el aspirante presidencial Ricardo Anaya y el actual Gobernador, Francisco Domínguez está interviniendo en la elección de ayuntamiento en esa entidad.

Andrés Lozano, vocero de defensa del voto de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, precisó que la estrategia que están utilizando es tratar de eliminar de la contienda a José Adolfo Ríos, candidato que lleva delantera en las encuestas.

«Están jugando sucio y prueba de ello son las impugnaciones a la candidatura de Ríos. La guerra sucia es una de sus características, pero exhortamos a Ricardo Anaya a abandonar esa práctica», apuntó.

Al señalar que el pasado miércoles 25 de abril del presente año, los partidos políticos, Querétaro Independiente, Revolucionario Institucional y Convergencia, promovieron recurso de apelación, en contra de la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que aprobó el registro de la planilla para contender por el Ayuntamiento de Querétaro que encabezada José Adolfo Ríos García.

Pañafiel adelantó que defenderán hasta la última instancia legal la candidatura del ex arquero del América y Pumas, esperando que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resuelva conforme a derecho ratificando el acuerdo emitido por la autoridad administrativa electoral.

«Adolfo Ríos es una figura pública y conocida en la ciudad de Querétaro que acredita su residencia dentro de los plazos que establece la ley», precisó

Por su parte el candidato al Ayuntamiento de Querétaro y ex portero, José Adolfo Ríos García se dijo listo para iniciar la campaña el próximo 14 de mayo, además de refrendar que su proceder es transparente y público, por lo que exigió que se brinden las garantías para contender sin obstáculos.

Los antecedentes

Andrés Lozano recordó que existen vínculos de Anaya con al menos uno de los magistrados del TEEQ, y que se extienden a una relación institucional, pues su suegro, Donino Angel Martínez Diez, es quien renta las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEQ) en más de 167 mil pesos al mes.

«Anaya no tiene límite en el ejercicio del poder. No es aceptable que pretendan utilizar las instituciones para descarrilar a un candidato que representa la mejor opción para los ciudadanos, acotó dijo Andrés Lozano, enviado especial desde la capital del país, para atender el tema en conjunto con los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia».

«Exigimos respeto a las normas democráticas y aceptación de una derrota, sin importar que este sea el estado donde reside el candidato presidencial, Ricardo Anaya, razón por la que mantiene interés en afectar el proceso», finalizó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos